Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Contratar una póliza



Contratar una póliza

Consejos de Comparaencasa para economizar en seguros de autos
Poseer un vehículo es costoso: no solamente pagar por el auto comprado, también hay otros gastos importantes que deberán tenerse en cuenta, como impuestos y seguros, gastos del combustible, manutención, etc.
En esta suma de gastos, es probable que el seguro gane protagonismo. Si el conductor es un automovilista jóven, todavía tendrá mayores gastos, ya que éstos ocupan un perfil con tendencia a sufrir más accidentes y, por lo tanto, accionar el seguro.
Por esto, Comparaencasa preparó una serie de consejos para que puedas economizar a la hora de adquirir el seguro para tu vehículo y encuentres la propuesta ideal de acuerdo a tus necesidades.

Elección del vehículo
Los vehículos son clasificados de acuerdo a varios factores, como características del motor y costos de reparación. Las aseguradoras acompañan esta clasificación a la hora de proponer un seguro, que será influenciado por la categoría a la cual pertenezca este auto para asegurar. Cuanto mayor sea la categoría del vehículo, mayor el valor del seguro. Por esta razón, antes de comprar un auto, vale la pena considerar el grupo al cual pertenece. Infoautos Argentina ofrece en su site algunos índices de rankings relacionados al grupo. Otra recomendación es no modificar el automotor con accesorios (a no ser que éstos incrementen la seguridad de su vehículo), porque muchas aseguradoras pueden encarecer su seguro, justamente por éstas alteraciones.

Limitar el kilometraje
Si el kilometraje reorrido diario es bajo, y en general conduces por calles de barrio o realizas tramos cortos, muchas compañías de seguros de autos consideran que tendrás menos posibilidades de involucrarte en accidentes que otra persona con recorridos mas extensos o riesgozos.
Es importante, así, exponer tus hábitos de conducción a la aseguradora. Un bajo kilometraje puede reducir significativamente los riesgos. Disponemos de una herramienta que te ayudara a calcular la cantidad de kilómetros promedio que realizas por año. Recuerda que los números serán aproximados, es una estimación.

Seguro de autos “pague por lo que transita”
Los conductores que manejan poco o que evitan conducir en horarios picos de trafico pueden reducir el valor del seguro de acuerdo con un kilometraje restringido, por un sistema de “pague menos por lo que transitas”.
Para esto, las aseguradoras normalmente instalarán un dispositivo de localización o rastreador satelital en su vehículo y monitorerán tus hábitos de conducción. Esa puede ser una cobertura especialmente útil para los mas jóvenes que manejan poco o no pueden pagar un seguro estándar.

Conducir con cuidado
Obedecer las leyes de transito y ser un automovilista prudente suma puntos que reducen el uso del seguro. Si acumula graves infracciones o multas de transito, su historial se verá afectado y en consecuencia se le dificultará la contratación de cualquier seguro para su auto.

Aumentar la franquicia
Muchas pólizas imponen una franquicia estándar, que es el valor que se debe asumir al momento de accionar el seguro. Si usted concuerda con un valor alto, será recompensado con los gastos mensuales de su seguro. Pero hay que corroborar que podrá cumplir con el pago de ese valor establecido de franquicia, cuando necesite accionar el seguro y que la indemnización sea conveniente de acuerdo a las características de su vehículo.

No accionar el seguro innecesariamente
Los asegurados que no accionan su seguro podrán ser beneficiados con descuentos. Estos descuentos pueden llegar a ser del 50% o más, dependiendo del tiempo que no haya accionado su seguro. Si usted sufrió un pequeño accidente, analice si vale la pena accionar el seguro o resolver los daños y perjuicios de otra forma. Esto puede ser más conveniente, si estuviese en juego el descuento por no accionar el seguro.

Revisar la cobertura
En general existen tres tipos de seguros de autos: seguro de responsabilidad civil, contra todo riesgo con franquicia alta o baja; y seguro contra terceros completo o plus.
La última es la mínima cobertura posible sin contar la responsabilidad civil que casi no se considera como un seguro, protegiendo al asegurado por cualquier daño o prejuicio a otra persona o su propiedad. En todo caso, es importante tener en cuenta que para conducir en Argentina. El conductor debe disponer de un seguro obligatorio.
Con una cobertura un poco mas completa, los seguros de autos contra todo riesgo incluyen todo tipo de perdidas o daños de su propio vehículo, ofreciendo una amplia gama de beneficios, por más que usted sea el responsable del accidente.
Estas son las más comunes, pero preste atención que realmente le ofrece cada compañía, ya que las coberturas no son siempre las mismas. Por eso es fundamental buscar y comparar todas las propuestas, entre las diferentes aseguradoras, desde un seguro más básico hasta una más completo. Por más detalles consulte nuestra guía de seguros de autos, sobre los diferentes tipos de coberturas.

Disminuir lo innecesario
Algunas compañías de seguros de autos ofrecen diversos opcionales, como gastos legales y vehículos de cortesía. Pero estos adicionales también significan un aumento en el valor de su seguro. Y no siempre valen la pena. Reconsidere si realmente necesita de estos opcionales y si podrán ser útiles en cuanto los necesite. Así usted evitara pagar de más sin sentido.

Comparar online
Es posible encontrar descuentos o precios más competitivos de seguros de autos a través de la comparación y cotización online. Esto para algunas aseguradoras significa una forma de comercialización más económica, debido a las aplicaciones y procedimientos utilizados. La compra online también es beneficiosa por su practicidad: es una forma más cómoda y rápida, por ejemplo. Además de eso, facilita la manutención de los pagos a tiempo y forma. No se olvide que atrasarse con los pagos mensuales puede perjudicarlo pagando intereses y hasta quedándose sin cobertura.

Autos más seguros
Minimizar los riesgos del robo de su vehículo a veces puede reducir el precio de su seguro. En este caso, una sugerencia es instalar dispositivos de seguridad los cuales incrementaran la protección de su auto. Sin embargo, si su vehículo es un modelo de mucho valor, de alta gama o muy llamativo, algunas aseguradoras pueden exigís medios de seguridad más sofisticados, como un rastreador satelital, por ejemplo.

Estacionamientos
Es importante prestar atención en donde estaciona su auto, principalmente durante la noche porque la gran mayoría de siniestros se suceden durante esta parte del día.
Por lo tanto, en el día a día, mantenga su vehículo en un garage que es más seguro. Y si necesita estacionar en la calle, busque un lugar seguro e iluminado, y si fuera posible, en estacionamientos adecuadamente protegidos.

Mejorar las habilidades de manejo
Existen algunos cursos de perfeccionamiento y practica para conducir, principalmente recomendados a los conductores novatos y para aquellos que tienen miedo de manejar. Generalmente no son gratuitos, tampoco baratos. Pero tenga en cuenta que además de los beneficios del propio aprendizaje, esto podrá abaratar su seguro. Algunas compañías de seguros de autos ofrecen esta posibilidad. Consulte en nuestra pagina otras informaciones sobre como conducir más seguro. Así usted también contribuirá a reducir las probabilidades de accidentes.

Buscar online para encontrar la mejor opción
Cuando su seguro esté próximo a su vencimiento, es tentador permanecer con la misma compañía. Puede ser más cómodo. Pero no siempre ésta será la mejor opción. Es necesario siempre comparar las propuestas existentes, considerando las coberturas, sus beneficios y cotizaciones. Hay una amplia gama de ofertas y empresas de seguros de autos. Procure y compare a través de Comparaencasa y encuentre el mejor negocio en seguros de autos de acuerdo a sus necesidades. Aproveche, es un servicio que ofrecemos para usted; rápido, fácil y gratis!

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!