Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Descuentos en seguros de auto



Descuentos en seguros de auto

Descuentos por no accionar el seguro
El seguro de auto puede pesar bastante en el presupuesto del conductor.
Generalmente los mas afectados son los jóvenes, sobre todo los hombres que son los que mas utilizan vehículos y contratan seguros. Entonces estadísticamente hay más probabilidades de que estén involucrados en un accidente y entonces accionar mas veces los seguros o hacer una reclamo.
Hay maneras de reducir el costo del seguro de auto, pero uno de los más eficaces es contribuir a un descuento sin pretensiones, a veces llamado bono sin reclamos.

Si usted no realiza ninguno reclamo a su aseguradora durante un año, puede obtener un descuento del 20% a 30%. Los conductores que no tienen reclamos durante cinco años consecutivos, por ejemplo, pueden obtener hasta un 75% de descuento en su prima anual.
Las aseguradoras ofrecen algunas recompensas generosas a los conductores que no hacen reclamos porque son básicamente clientes mas económicos para las compañías. Por lo tanto si usted se hace responsable por los daños de su vehículo y evita accionar su seguro podría ser recompensado por ello.
Tenga en cuenta que su prima todavía puede subir en la renovación, incluso si usted no presentar ninguna reclamación sobre la póliza. Las aseguradoras consideran una serie de factores cuando se fijan las primas, no sólo su historial de reclamos, por lo que no debería sorprendernos si sube el precio de la cobertura algunas veces.

¿Cómo se calcula la prima del seguro de auto cuando no presentamos reclamos?
Las recompensas son calculadas por las aseguradoras de diferentes maneras.
Normalmente cada un año se va acumulando un determinado descuento que puede ser mayor hasta completar un limite de cinco años. Es muy común que durante el primer año sin accionar su seguro, pueda recibir un descuento del 10% sobre la franquicia. Luego al completar el segundo año, ese descuento puede alcanzar un 20%; en el tercer año, 30%; después de los cuatro años, 50% y finalmente, puede esperar recibir hasta un 75% de descuento en caso de que cumpla los cinco años.

Algunas compañías implementan sistemas de primas con un ritmo mas acelerado, a través del cual es posible acumular descuentos mas rápidamente. En solo diez meses, por ejemplo, usted puede recibir un descuento y ejecutar programas mas acelerados de bonificación, que le permiten acumular un descuento con mayor rapidez. Por ejemplo, usted puede por no haber utilizado el seguro por un año entero.
Muchas veces este sistema es utilizado para lograr estimular una mayor prudencia en el transito, sobre todo a los conductores mas jóvenes además de proporcionar franquicias mas accesibles.

¿Voy a perder mi descuento de no reclamos si acciono el seguro?
Si usted reclama en su póliza después de un accidente que no fue su culpa y su aseguradora puede recuperar todos sus costos a través de un tercero, su descuento (prima) por no accionar el seguro puedo no ser afectado.
A partir de ciertas negociaciones, y hasta una prueba escrita de que posee un histórico ejemplar, usted puede hasta mantener su prima. Pero tenga en cuenta que este descuento no será siempre el mismo, ni que esta posibilidad es una regla general.

¿Puedo transferir mi descuento a otra aseguradora?
Siempre se debe tener en cuenta antes de renovar la póliza con la misma compañía de seguros de autos, es posible encontrar ofertas mas interesantes con otras aseguradoras.
A partir de ciertas negociaciones, y hasta mismo una prueba escrita de que posee un histórico ejemplar, usted puede hasta mantener su descuento. Pero este consciente de que no siempre este descuento será el mismo, tampoco que esta posibilidad sea una regla general.

¿Puedo transferir mi descuento a otra persona o a otro auto?
El descuento por no accionar el seguro generalmente es aplicado en relación al titular del seguro y a un auto determinado. Ya que las características del vehículo y otros factores influyen en la franquicia establecida y se elabora en un contrato especifico, normalmente la trasferencia a otro conductor y el compartir con otros autos este tipo de beneficio no son permitidos.
Hay sin embargo, ciertos casos, en que un histórico libre de siniestros, por parte de un conductor titular, puede influenciar en futuras pólizas de un conductor vinculado a dicho vehículo. Por ejemplo si un padre transfiere a su póliza a su hijo, después de un lapso de tiempo considerable sin accionar el seguro, el mismo podrá beneficiarse a la hora de adquirir la póliza de ese auto.
Algunas aseguradoras inclusive pueden otorgar descuentos por este histórico, que puede ser traducido a modo de ejemplo de prudencia.

¿Como proteger el descuento?
La mejor manera de proteger su descuento sin reclamos es no accionar su seguro.
Pero a veces un reclamo es inevitable. Además, es posible peder el descuento cuando, por ejemplo, alguien sin seguro de autos provoca un accidente y no es su culpa y la aseguradora es incapaz de cubrir todos las daños del cliente. En este caso el asegurado puede perder su valioso descuento.
Según algunas investigaciones los conductores sin seguro son cada vez más frecuentes. En una reciente encuesta uno de cada seis conductores admitieron haber conducido sin seguro en algún momento de sus vidas.
En consecuencia, muchos optan por pagar una prima adicional para proteger su descuento. Es decir se incrementa una protección de descuento que por lo general significa que pueden hacer una o dos reclamos en un plazo determinado y aún así mantener el beneficio.
El precio de la protección a menudo vale la pena pagarlo, sobre todo si se tiene en cuenta que algunas aseguradoras pueden invalidar dos años su descuento si usted acciona el seguro en algún momento.

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!