Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Grupos de seguros por vehículos



Grupos de seguros por vehículos

El impacto de la agrupación de autos en las primas de los seguros
Al adquirir un vehículo, usted puede tener preferencia por una marca o un modelo específico. Pero tal vez usted no sepa que el tipo de auto elegido pude afectar significativamente al costo de su seguro. Probablemente va a salir más caro asegurar un Porsche que un Peugeot 107, para que se tenga una idea.
Esto es porque las aseguradoras consideran fundamentalmente el riesgo de accidentes. En este caso, estadísticamente un conductor de un auto como el Porsche, vehículo que alcanza mayor velocidad y al mismo tiempo un automovilista con un perfil más arriesgado, tiende a accionar su seguro con más frecuencia, en comparación con el dueño del Peugeot 107.
Pero existen otros factores. La categoría en la que el auto seleccionado se encuentre, también influirá en su seguro. Por lo tanto, antes de decidir que auto comprar, vale la pena conocer en que grupo este vehículo se encuentra clasificado. Si la idea es economizar dinero, una opción será elegir un auto de menor categoría. Así, el valor para asegurarlo también será más bajo. A medida que la categoría se vaya elevando, las costos aumentaran proporcionalmente.

Grupos de seguros de autos: algunas explicaciones
En forma de rankings, los autos son clasificados de acuerdo con varios factores: además de las reparaciones, son tomados en cuenta los costos de las piezas de reposición, el rendimiento y la seguridad del vehículo, como así también su valor en el mercado.
Las reparaciones significan un factor muy importante en esta clasificación porque contabilizan los mayores gastos en la industria automovilística, para las compañías y para los consumidores. Si usted elige un auto que demande mayor tiempo en repararse siendo sus piezas son caras, probablemente este vehículo ocupara una alta posición en este ranking lo cual implica una cotización más elevada para poder asegurarlo.
De todos modos, también será considerado el rendimiento de este auto a la hora de definir su clasificación y por lo tanto, el presupuesto de su seguro. Ósea, un auto que puede acelerar rápidamente y alcanzar gran velocidad corresponderá a un riesgo mayor y entonces se encontrara más susceptible a accidentes.
Las características de seguridad, originales de fabrica (como una alarma, cierre centralizado, etc.), se incluyen como tros factores relevantes para categorizar a un auto. Todo esto mejorara la seguridad del vehículo reduciendo las posibilidades de robo por lo que también resultara más económico poder asegurarlo.

¿Como la agrupación de autos funciona?
Básicamente, los autos posicionados en las categorías mas bajas del ranking son también los más baratos para asegurar. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta que esa clasificación de vehículos sirve como una orientación para las aseguradoras, al momento de calcular las cuotas de los seguros solicitados.
Hay otros factores que deberán ser considerados para determinar el valor del seguro, tales como reparaciones, valor del vehículo nuevo, estadísticas de gestión por propietarios del mismo modelo de auto, etc.
En todos los casos el grupo al que pertenece el vehículo seleccionado influirá en el valor de su seguro. Entonces, si desea pagar menos por eso, preste atención a esta requisito y elija un auto con una clasificación baja. Eso ayudara a disminuir la cuota de su seguro.

¿Cual auto, cual categoría?
Los autos más populares, que tienden a ser menos costosos, con motores más chicos y especificaciones más simples son los que se encuentran clasificados en categorías menores y también son los más económicos para asegurar.
El Ford Fiesta, el Peugeot 107, o Volskwagen Gol, o Citroen C3, Chevrolet Corsa son ejemplos de vehículos con mejores clasificaciones y, por lo tanto, más propensos a mejores cotizaciones de seguros de autos.
Cada auto es clasificado en base a diversos factores, como su rendimiento (tamaño del motor), así como los medios de seguridad que ofrecen originales de fábrica. Para un calculo comparativo de un auto, de diferentes marcas y modelos, usted puede ingresar a el sitio Infoauto Argentina.
Para que tenga una idea de a partir de 2 extremos, el Volskwagen Fox 1.0 Total Flex es una de los vehículos más económicos en términos de seguros de autos. A diferencia de un Suzuki Sx4 off-road que se encuentra por encima en el ranking, lo cual implicara un precio más elevado en su seguro.
El costo del seguro puede así variar sustancialmente de un modelo a otro, solo por la posición que ocupa en el ranking. Por esta razón, es fundamental tener en cuenta la clasificación del auto que usted esta planificando adquirir, antes de efectuar la compra. Esto pude evitar sorpresas desagradables, al momento de asegurar si vehículo.
Para más información, visite el sitio Infoautos Argentina!

¿Como reducir el costo de los seguros de autos?
Si usted ya posee un auto y este pertenece a una clasificación alta en el ranking, no se desanime: hay otras formas de reducir el cuota de su seguro.
Reforzar las seguridad de este vehículo puede ser una de las maneras de más simples de reducir los costos, como instalarle alarmas o trabas eléctricas, por ejemplo. Cuando usted incrementa estos recursos, la aseguradora puede tener en cuenta este tipo de protección, ya que reducirá las posibilidades de accionar el seguro y así podrá ofrecerle mejores precios de franquicias.
Otra sugerencia es hacer un balance entre la franquicia opcional y la obligatoria, de modo que garantice números más bajos para su caso. Usted puede observar lo que es realmente necesario para sus circunstancias y pagar por lo que considere más interesante.
En relación a las características de los conductores, las mujeres suelen contratar seguros de autos más económicos porque su perfil representa estadísticamente menores índices de accidentes de aquellos equivalentes a los hombres. La diferencia de genero fue prohibida en Argentina pero en otros países pueden si ser relevantes a la hora de calcular las primas de si seguro.
El seguro con rastreador satelital, el cual monitorea como el auto va siendo utilizado, también resulta ser un recurso interesante. Esta tecnología permite que las aseguradoras que las aseguradoras tengan una imagen más detallada del riesgo que un conductor representa.
De cualquier forma, lo mejor es indagar las distintas ofertas que las empresas de seguros de autos ofrecen en el mercado. Y la manera mas simple, cómoda, rápida y fácil es acceder a nuestro sitio Comparaencasa.com y utilizar nuestro sistema de búsqueda y comparación de seguros para autos. Visite nuestra página de sugerencias para mas información sobre como ahorrar dinero al adquirir seguros de autos.

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!