Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Seguros del automotor



Seguros del automotor

Industria de seguros de autos
No es barato mantener un auto: los impuestos, el combustible y el mantenimiento suman, sin mencionar el costo de seguro del automóvil. Así, los automovilistas, sin duda, estarán conformes de saber que después de años de aumento de los precios de las primás de seguros, y de variada información a la hora de contratar, ahora hay una herramienta de cotización online y comparación de pólizas: Comparaencasa.com. No nos equivoquemos, el seguro del automóvil todavía tendrá un gran peso en su presupuesto, especialmente si usted tiene más de un vehículo. Por tanto, es importante entender un poco sobre el mercado de seguros de autos, así como las diferentes políticas que se ofrecen, para asegurarse de que usted compra la cobertura de la póliza correcta al precio correcto.

Requisito legal
No tener la tentación de conducir sin seguro de auto, ya que es contra la ley. En un intento por acabar con el número de autos sin seguro en las calles, el gobierno introduce el artículo 68 de la ley nacional de tránsito. Básicamente, si usted es dueño de un auto, tiene que someterse a imposición y asegurado. Cualquiera que sea sorprendido desobedeciendo las reglas se le expedirá una notificación de multa fija y eventualmente podrían tener su vehículo incautado y destruido.

Reclamaciones fraudulentas
Los automovilistas que conducen sin seguro de automóvil tienden a elevar el precio para los demás. También, las reclamaciones fraudulentas pueden añadir a la carga de los costos, elevando las primás de los clientes honestos. Se cree que el 7% de las reclamaciones de seguros de automóviles en 2011 fueron fraudulentas, frente al 5% en 2010. Los expertos atribuyen el aumento principalmente en el aumento del número de reclamaciones fraudulentas por latigazo cervical.

Los hombres también se consideran como un género más arriesgado que las mujeres, ya que en realidad son más propensos a realizar un reclamo. Las mujeres tienen más probabilidades de presentar una demanda en general, pero éstas tienden a ser de incidentes de menor velocidad que requieren menos trabajo de reparación a realizar. Por ello, ha sido tradicionalmente el caso de que el seguro de coche para mujer ha sido más barato que para los conductores de sexo másculino. Sin embargo, las aseguradoras prefirieron dejar de lado discriminar por motivos de género el cálculo de las primás. Algunas ubicaciones y códigos postales son más riesgosos que otros. El tipo de auto que conduce también puede afectar a su prima. Las aseguradoras colocan a los autos en distintos grupos y los vehículos más buscados tendrán las primás más elevadas. Cada grupo de autos va a depender de un número de factores, incluyendo el precio, el rendimiento, el costo de las piezas y los tiempos de reparación típicos. Y como era de esperar, un auto de alto gama es más costoso para asegurar que un vehículo familiar. Puede encontrar más información sobre esto en nuestro seguro de auto grupos guía.

Recompensar a los conductores seguros
Algunas Aseguradoras recompensan a conductores cuidadosos y una de las mejores maneras de reducir el costo del seguro del auto es contribuir a no tener reclamos. En algunos casos, usted puede adquirir 75% de descuento en su prima si usted por ejemplo maneja cinco años consecutivos sin una demanda. Generalmente, usted puede transferir su no reclamo de descuento de una aseguradora a otra, así que no es necesario seguir con su firma existente en la renovación para continuar beneficiado.
Los conductores con un historial de manejo malo a menudo tienen dificultades para contratar un seguro de auto. Así que si usted tiene numerosas multas de conducir, es posible que necesite ponerse en contacto con una compañía de seguros especializada.

Tipos de seguros de auto
Dejando de lado la responsabilida civil Hay cuatro diferentes niveles de cobertura. Seguro de auto contra Tercero Básico, contra Tercero Plus, contra Todo Riesgo con franquicia y contra Todo Riesgo con franquicia superior. El primero es el más básico e incluye los requisitos mínimos legales y en esencia el seguro paga por cualquier daño sufrido a un tercero si usted tiene la culpa. Por lo tanto, si se invierte la situación, por ejemplo, la póliza del otro cubrirá los daños de su vehículo.
En caso de incendio o robo su vehículo estará cubierto, ya que la gran mayoría de los seguros incluyen estas instancias. Luego está el seguro a todo riesgo que cubre todo lo anterior, además de usted y su auto por cualquier lesión o daño, incluso si era su culpa.
La mayoría de los conductores optan por un seguro de auto contra todo riesgo debido a que la cobertura extra les brinda mayor tranquilidad. Pero si tu auto no vale mucho, contra tercero podría ser más adecuado. Los conductores más jóvenes también optan a menudo por terceros para ahorrar dinero. Siempre vale la pena mirar las primás para todos los tipos de coberturas, sin embargo, porque es posible que una política todo riesgo en realidad no le costará mucho más, en algunos casos incluso puede ser más barato! Puede encontrar más información sobre los diferentes tipos de coberturas de todos nuestros seguros consultando en Comparaencasa.com.

Los paquetes opcionales
Al comparar cotizaciones de seguros de autos es importante tener en cuenta los beneficios de cada cobertura, así como el precio ya que las aseguradoras se diferencian en lo que incluyen los distintos tipos de seguros. Mientras que una aseguradora puede cubrir la rotura de lunetas y parabrisas, otra puede excluirlos. Otras exclusiones comunes incluyen gestor para reclamos en caso de siniestro, auto sustituto y asistencia legal. Usted deberá estudiar cada caso y será elegir aquellas opciones extras que se adecuan mejor a su necesidades.

Especialista en pólizas
En general las aseguradoras cubren una amplia gama de vehículos, pero si usted le da un uso comercial o su auto es particularmente inusual, es posible que necesite una póliza de seguro diferenciada. Existen proveedores especialistas de seguros de autos para uso comercial con políticas y ofertas orientadas a estos tipos de vehículos. Comparaencasa.com compara ofertas disponibles a través de distintos proveedores y excelentes compañías, que ofrecen seguros para autos de uso particular con el fin de encontrar las mejores promociones al precio más competitivo.

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!