Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Seguros de utilitarios



Seguros de utilitarios

Si usted está luchando para hacerle frente a los gastos mensuales de su 4x4 no significa que tenga que cambiar o vender su vehículo. Tómese unos minutos para comparar los precios de las pólizas y así ahorrar en sus gastos mensuales.

Reducir el costo de seguro de un 4x4
Los conductores de autos 4x4 han sentido la reciente subida en los costos del combustible más que nadie y esto, junto con un impuesto de circulación costoso y precios de seguros más altos que los seguros promedios, hicieron que tener un 4x4 signifique un costoso negocio.
Aunque no hay mucho que se pueda hacer respecto al costo de los impuestos a los combustibles y los peajes, comparando cotizaciones en Comparaencasa podría reducir significativamente el gasto de su seguro de su vehículo 4x4.
Con tan sólo unos pocos clics, Comparaencasa puede comparar cotizaciones de diferentes compañías de seguros de autos para que pueda encontrar la mejor cobertura para su vehículo 4x4, ofertas disponibles y ahorrar dinero.

¿Por qué es el seguro de un 4x4 más caro?
Los costos de seguros de autos se calculan teniendo en cuenta una serie de factores, tales como el modelo del vehículo, el motor que posee, la marca, con qué frecuencia va a utilizarlo y dónde se va a mantener durante la noche.
Otro factor crucial en la determinación de la política de precios es el grupo al que pertenece determinado auto o categorización del mismo. Estos grupos variar de entre 1 y 50 y la regla es que cuanto menor sea el grupo, menor es el costo del seguro.
La mala noticia para los conductores de vehículos 4x4 es que ellos tienden a clasificarse entre los grupos superiores.
Esto se debe principalmente al hecho de que, en caso de que un vehículo 4x4 este involucrado en un accidente, los costos de reparación podrían ser altos porque las piezas de recambio para este tipo vehículos tienden a ser bastante caras.
Además, debido a su tamaño y calidad de construcción, vehículos 4x4 tienen más probabilidades de causar un daño significativo a cualquier otro bien involucrado en un accidente y esto se refleja en el precio de la prima.

¿Quién necesita seguro de un 4x4?
En definitiva, cualquier persona que posea un vehículo 4x4 tiene la exigencia legal de transitar con un seguro adecuado, a menos que haya declarado que el vehículo esta fuera de circulación y tiene una Notificación especifica Fuera de Ruta legalizada.
Esto se debe a la aplicación continua del Articulo 68, un conjunto de normas que hacen que sea un requisito legal para que un titular registrado tenga su vehículo asegurado en todo momento, independientemente de quién lo esté manejando.
El incumplimiento podría dar lugar a un enjuiciamiento penal con previo aviso fijado por la corte, y la incautación del vehículo, lo que podría significar a que el mismo sea confiscado y destruido.

¿Qué tipo de seguro 4x4 están disponibles?
Al igual que con otros autos, al asegurar que su vehículo 4x4, hay tres niveles de cobertura disponibles: responsibilidad civil, contra terceros básico o plus; contra todo riesgo con o sin franquicia superior.
Responsabilidad civil es el nivel mínimo de cobertura exigido por ley, pero probablemente no es adecuado si usted conduce un 4x4, ya que sólo cubre el costo de los daños causados a otras personas y no el costo de las reparaciones de otros vehículos o patrimoños.
La cobertura contra terceros ya sea la mas completa o básica, incluye incendio y robo y ofrece el mismo nivel de cobertura en calidad de tercero, de lo contrario usted tendrá que pagar si su vehículo es dañado o robado.
Contra todo riesgo cubre el costo de los daños a su propio vehículo, así como los daños ocasionados por otros y sin duda este es el más adecuado para los conductores de 4x4, ya que es poco probable que usted tenga que pagar la factura de costosas reparaciones de su vehículo con este tipo de cobertura.

Encontrar cotizaciones de seguros de 4x4 económicas
Aunque los vehículos 4x4 pueden ser costosos de adquirir, puede reducir estos costos ahorrando al momento de contratar un seguro de auto. Hay muchas maneras de economizar y se pueden obtener cotizaciones de seguros baratos de 4x4.

Limite su kilometraje
Cuanto menos tiempo usted pase en ruta, es decir conduciendo, menos probable es que tenga un accidente, por lo que muchas aseguradoras ofrecerán una prima de precios mas bajos a conductores que cubran menos kilometraje. Así que vale la pena calcular la cantidad de kilómetros que es probable recorrer a lo largo del año para ver si esto puede traer que sus costos de seguro sean menores.
También es posible que considere formas para reducir su kilometraje anual, como por ejemplo utilizar el auto cuando sea sumamente necesario o compartir el vehículo para ir al trabajo, ya que esto le puede ahorrar dinero en su presupuesto mensual por gastos de funcionamiento, así como el gasto de su seguro.

Como obtener la cobertura que esta buscando
Muchas políticas integrales ofrecen extras u opcionales dentro de la cobertura legal y autos sustitutos que hacen que el precio de la prima sea mas elevado. Así que revise su póliza y excluya cualquier beneficio que usted no necesite.
Sin embargo, usted debe asegurarse siempre de tener el nivel adecuado de cobertura de acuerdo a sus circunstancias y una consideración para los propietarios de 4x4 es que estar fuera de ruta no será incluido en todos los paquetes de seguros. Así que si usted planea en conseguir esa notificación a continuación, asegúrese de que este cubierto por el seguro ya que si no lo hace, su póliza será invalida.

Mejore su seguridad
Existe una alta probabilidad de que su 4x4 tenga una alarma o rastreador satelital montado de fábrica, sobre todo si se trata de un modelo más nuevo, pero se puede reducir el costo de la prima adicional por la adición de un dispositivo de rastreo.
Antes de adaptarse a cualquier dispositivo, debe comprobar que este aprobado por la compañía de seguros y así conseguir acceder a la cobertura, para garantizarse de obtener una reducción en el precio de la prima.
Si es posible, también debe tratar de mantener su 4x4 en un garaje cerrado durante la noche o en un camino de entrada ya que esto también puede reducir el costo de su seguro de auto por las más bajas probabilidades de siniestro o daños.

Pague por adelantado su póliza
Aunque puede ser más conveniente pagar su póliza en cuotas mensuales, puede conseguir descuentos por pagar todo de una sola vez.
Esto se debe a que las compañías de seguros cobran intereses sobre las coberturas que se pagan mensualmente y también pueden cobrar cargos de administración, pero pagando por adelantado podría evitar estos cargos.

Comparar las cotizaciones y compras online
Una de las maneras más fáciles de ahorrar dinero en seguros de autos 4x4 es ingresar a nuestro sitio, utilizando el comparador Comparaencasa.com. Tendrá a su disposición inmediatamente los precios de aseguradoras para encontrar una cobertura adecuada a un precio razonable.
Por otra parte, algunas aseguradoras ofrecen un descuento a clientes que compran y gestionan su seguro vía online, así de esta manera se generan aplicaciones son más baratas para procesar y conseguir comprobar un excelente asesoramiento y saber si usted puede ahorrar dinero.
Sin embargo, la cuestión más importante a considerar al elegir su seguro de 4x4 es que se obtiene el nivel adecuado de cobertura de acuerdo a sus necesidades. Así que asegúrese de encontrar el mejor precio y la mejor cobertura a sus necesidades.

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!