Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Seguros de coches para America Latina



Seguros de coches para America Latina

¿Usted tiene un seguro de auto cierto?
Si usted planifica un viaje en auto por América Latina del Sur, debe informarse antes sobre la documentación exigida y tomar algunos recaudos.
Conducir en un país desconocido, con un idioma y una cultura diferente, puede implicar dificultades mayores o hasta problemas específicos. Además de eso por falta de información, puede hasta ocasionarle gastos inesperados. Con relación a los documentos, es fundamental estar atento a las exigencias de cada país (teniendo en consideración las particularidades y participación o no en el MERCOSUR). Sepa que un seguro convencional quizás no sea suficiente, es indispensable consultar con un especialista o gestor lo mas conveniente para cada destino. En general, además de la Licencia Nacional de Conducir (que no sirve como documento de identificación pero obligatoria por ley), se debe presentar el documento nacional de identidad, cedula o pasaporte, cedula verde y un seguro obligatorio, que desde ya por ley todos disponen de una extensión de cobertura a MERCOSUR. Para conducir en otros países (Colombia, Perú y Bolivia), puede ser exigido un documento llamado Permiso Internacional de Conducir.

Seguro y cedula verde
Para conducir por América del Sur, en los países que integran el MERCOSUR (Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela), es obligatorio disponer de la cedula verde, es decir el documento de identidad del vehículo. En otros países pueden solicitarle igualmente otros documentos específicos u otro tipo de seguro. Por eso consulte con las aseguradoras que opciones ofrecen para viajes fuera de Argentina y cuales coberturas son mas convenientes para cada caso.

Lo que es importante tener en cuenta
La mayoría de los seguros de autos reduce su cobertura a MERCOSUR. Esto quiere decir que en caso de accidente en otra país, su auto no necesariamente será indemnizado. Mismo que disponga de un seguro contra todo riesgo, no necesariamente estará protegido. Algunas aseguradoras pueden ofrecer una cobertura a corto plazo, con un limite establecido para que usted se encuentre cubierto durante el estadía en el extranjero. Pero esto puede variar entre las distintas compañías. Por eso siempre verifique los términos y condiciones de su póliza o consulte con su aseguradora al respecto. Así sabrá lo que hacer en cada caso, considerando el destino y la duración de su viaje. También será fundamental tener el auto en perfectas condiciones para tal fin.

Obtener una mejor negociación
Investigue entre las compañías de seguros de autos cual es la cobertura ideal para su vehículo, pensando en el destino escogido y el en tiempo del viaje. Observe que algunas aseguradoras pueden cobrar un extra por una eventual reposición de piezas en el exterior. Con esto, será fácil percibir que los seguros y servicios relativos a usos internacionales no acostumbran ser baratos. Pero usted puede encontrar en Comparaencasa la información necesaria para que realice la mejor negociación y, así, pueda realizar su viaje con tranquilidad.

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!