Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Seguros de corto plazo



Seguros de corto plazo

Seguros de autos para corto plazo
Generalmente, las pólizas de seguros de autos tienen una duración de un año. Pero que hacer si no tiene la necesidad de una cobertura tan prolongada?
Un ejemplo de esto es cuando se tiene un vehículo prestado por un fin de semana, que un amigo gentilmente le dio. También puede suceder de tener que dividir el manejo del auto con otra persona durante un largo viaje. Puede ser además que algún amigo este pensando en visitarlo y eventualmente le ofrezca su auto para que se desplace.
Por ley usted tiene el derecho de utilizar su cobertura el tiempo que le sea necesario y así de esta manera gestionar el alta y la baja en cualquier ocasión, ya que las aseguradoras no exigen un contrato de permanencia en donde deba cumplimentar con el año o los 6 meses que estipula el contrato. Podrá elegir libremente el tipo y el tiempo de durabilidad de su póliza siempre y cuando no conduzca sin una cobertura!

¿Donde obtener un seguro de auto de corto plazo?
Es posible que le resulte sencilla y practica la contratación de cualquier seguro para su auto de corto plazo. Ya que puede ser realizada on line siendo la cobertura casi instantánea!
Así esta podría ser una forma conveniente de gestionar una cobertura para su vehículo nuevo y utilizarla en el acto. Es posible adquirir ese seguro por tan solo un día para, por ejemplo, si su auto se encuentra inhabilitado por alguna razón y necesitara utilizar otro vehículo prestado. Igualmente el seguro recae sobre su vehículo y no sobre el titular de la póliza, por tanto no tendrá mayores inconvenientes al respecto.

¿Quien se encuentra apto para un seguro de auto temporario?
Los automovilistas entre 18 y 75 años pueden ser cubiertos por la mayoría de las aseguradoras. Pero para los seguros de autos a corto plazo se requiere normalmente una edad mínima de 21 años.
Si usted posee un histórico ejemplar, es decir un registro con pocos o ningún de siniestro, seguramente podrá encontrar mejores ofertas. Por otro lado , aquellos conductores con muchas infracciones de transito en el carnet de conducir o que accionaron en reiteradas oportunidades el seguro pueden toparse con mayores dificultades porque de esta manera presentara mayores riesgos para la compañía.
Para todos los casos será necesario tener el Carnet de Conducir en regla!

¿Cuando los seguros de autos temporarios son útiles?
Este tipo de seguro puede ser útil en diversos casos.
Por ejemplo, si usted se encuentra enseñando a conducir a alguien, será conveniente adquirir un seguro a corto plazo, así no arriesgara su descuento por no accionar el seguro al agregar un conductor inexperto a su póliza.
Hay clientes que optan por seguros temporarios en caso de regresos o en caso de vacaciones de una hija o un hijo que estudia afuera y utilizara el auto de la familia.

Pero atención: si planea conducir en el exterior, usted deberá buscar seguros específicos, dependiendo del país por el cual ira a transitar. Su aseguradora probablemente lo oriente al respecto pudiéndole ofrecer un seguro contra todo riesgo (además de un seguro especifico que exige cada caso), igualmente de ser este el caso su franquicia aumentara.

Comparaencasa.com reúne propuestas de las empresas lideres en el marcado de seguros de autos, que ofrecen también este tipo de coberturas temporarias, para que usted pueda encontrar las mejores opciones de acuerdo a su necesidad y su caso.

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!