Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Jóvenes al volante



Jóvenes al volante

¿Como hago para obtener cotizaciones de seguros de autos económicos para jóvenes conductores?
En general, los seguros de autos son costosos para muchos conductores. Pero, normalmente los seguros para los jóvenes se vuelven siempre más caros que para el resto de los automovilistas.
Estadísticamente, los conductores involucrados en accidentes corresponden a jóvenes durante sus primeros años de habilitación de su carnet, en una relación de uno en cinco. Vale aclarar que no todos aprenden a manejar en el momento exacto en el que cumplen 18 años. El problema es que las estadísticas posicionan a estos jóvenes conductores como los más propensos a involucrarse en accidentes, y por lo tanto, más propensos a accionar el seguro, en comparación a otros conductores más experimentados.

La diferencia de las cotizaciones de seguros de autos por genero
Las estadísticas continúan mostrando un mayor numero de accidentes, cuyos conductores involucrados son jóvenes de sexo másculino, en comparación a los jóvenes conductores de sexo femenino.
Aunque en la Argentina, este no es un factor considerado en la cotizaciones del seguro, como así tampoco el estado civil o otras características.
Actualmente en la Argentina, nuevas legislaciones introducidas en las últimos años impiden que las aseguradoras establezcan diferencias de precios en los seguros de autos entre hombres y mujeres. Esto pudo significar una reducción en los valores de los seguros para hombres, que de otra forma los cotizaciones no hubiesen alcanzado a aquellas anteriormente destinadas a los conductores de sexo másculino.

El alto costo de seguros de autos para jóvenes
El automovilismo en estos últimos años se fue encareciendo gracias a los precios de los combustibles y de los costos de los seguros.
Pero no ayuda reclamar! En Argentina conducir su auto regularmente usted necesitara pagar un seguro obligatorio, junto con el registro Nacional de la Propiedad del Automotor. El seguro es necesario para indemnizar los daños y prejuicios causados a personas o bienes por un accidente en vía terrestre.
Investigaciones indican que muchos conductores se encuentran atentos a estas reglas, principalmente por las multas y otras consecuencias por conducir de manera irregular.
Infelizmente, hay algunas personas que insisten no respetar la ley y conducir sin estos requisitos indispensables, lo cual pone en riesgo a los otros automovilistas, ciclistas, peatones y todos los que de alguna manera utilizan la vía publica. Estos conductores todavía pueden perjudicar a otros, por más que estén ausentes, dañando a dueños de propiedades afectadas.
Es importante estar atento a las reglas de transito y al día con estos requisitos. Pero como se puede garantizar que todos serán igual de responsables, también es importante ser precavido y encontrar un seguro de auto, especialmente tratándose de automovilistas jóvenes.
Si este es su caso, encuentre las mejores ofertas y busque un seguro de autos con el mejor precio!

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!