Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Seguros para taxis



Seguros para taxis

Seguros de autos para taxis
Las pólizas de seguros para taxis siempre tienden a ser más costosas en comparación con aquellas que son para autos convencionales. Estos vehículos son considerados estadísticamente como de mayor riesgo de accidentes en función del elevado kilometraje con el que deben cumplimentar diariamente.
Para que los conductores de taxis puedan encontrar cotizaciones más convenientes Comparanecasa.com ofrece una sociedad con Quotezone. Así es posible comparar las ofertas disponibles, con más de 15 esquemás diferentes para que pueda encontrar la propuesta más adecuada a sus necesidades.

¿Porque el seguro de taxi es tan costoso?
Generalmente, los conductores de taxis manejan una cantidad de kilómetros superior a lo de los conductores particulares y además de eso utilizan vehículos mayores para poder trasladar con más comodidad a sus pasajeros. Esto los posiciona en una categoría se seguros de autos superior, con una cotización superior a la de los automovilistas comunes.
El código de transito Argentino se basa en el deber de que todos los ciudadanos poseen de responsabilizarse por el daño que causen a otras personas o bienes, y esto incluye a los taxistas. Entonces es necesario tener un seguro de autos, entre otras exigencias como el carnet de conducir al día por ejemplo, que es fundamental para todos los taxistas, hasta para los que trabajan ocasionalmente.

Tipos de pólizas de seguro para taxi
Existen pólizas de seguros especificas para taxistas, que se pueden encontrar en el mercado de seguros de autos.
Una de estas coberturas incluye beneficios tales como un seguro que cubre las diarias de trabajo perdido en caso de que el vehículo no se encuentre disponible, debido a daños por robo y/o accidentes.
Existe la posibilidad de adquirir un seguro en donde el conductor del taxi es registrado como chofer único y así solamente este podrá conducir ese vehículo.
Pero también puede ser adquirida una póliza la cual permita el manejo del auto por cualquier conductor.
Un plan para “cualquier conductor” significa que cualquier persona que maneje estará asegurada. Esta es un tipo de cobertura más costosa, ya que mientras más nombres sean adheridos al conductor de ese taxi, más caras tienden a ser la pólizas.

Encontrar propuestas económicas de seguros de taxis
Los taxistas pueden seguir algunos consejos para que su seguro resulte más barato:
En primer lugar, puede optar por un vehículo que este clasificado dentro del grupo más bajo de seguros de autos. Cuanto menor sea la clasificación del grupo, menor será el costo del seguro; de esta manera cuanto mayor sea la categoría del grupo, mayor será la cuota del seguro. Los grupos que hacen referencia a las categorías más altas generalmente son aquellos modelos de alto rendimiento, los cuales demandan manutención y reparaciones más costosas, y por lo tanto, tendrán una franquicia más elevada.
Otra recomendación es evitar cualquier infracción de transito porque estas aumentaran sustancialmente el valor de la franquicia y las cuotas mensuales del seguro.
Además se aconseja mantener la prima por no accionar el seguro por un tiempo prolongado posible, ya que disponer de un carnet de conducir sin demandas le puede otorgar interesantes descuentos. También por otro lado las aseguradoras normalmente ofrecen seguros más baratos o los conductores que mantienen por más tiempo el carnet de conducir como taxistas.

Debe terse en cuenta el estado del auto debido al excesivo kilometraje del taxi.
Los taxistas no pueden olvidarse el seguro de responsabilidad civil, por daños a terceros, que si bien hoy en día la ley se exige a todas las coberturas incluirlo, se hace imprescindible es estos casos ya que trasladan permanentemente a pasajeros. Estas personas deben si o si estar protegidas en el caso de reclamo por lesiones, o algún daño causado en el viaje.Otros aspectos a considerar

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!