Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Seguros multiautos



Seguros multiautos

Seguros multiautos
Muchas familias poseen más de un auto, con diferentes conductores con un mismo domicilio.
Con hijos más viejos que viven en su casa por más tiempo, debido a costosos alquiles, entre otros factores, no es poco común encontrar en una misma casa tres o cuatro autos en el garaje.
También puede darse el caso de jóvenes profesionales que comparten residencias o poseen diferentes vehículos registrados en una misma dirección.
Para cualquier caso de estos, la buenas noticia es que diversas aseguradoras ofrecen descuentos en seguros de autos múltiples, que cubren todos estos automóviles de una misma residencia a través de una póliza común.
Es posible alcanzar hasta un tercio de descuento, con un seguro de auto multiauto. Además de ese beneficio, también esta la ventaja de tener una fecha única de renovación y apenas una franquicia por la cual preocuparse.
Si usted esta interesado en un seguro multiautos, Comparaencasa puede ayudarlo a encontrar las mejores cotizaciones para este tipo de seguro de auto.
Hay pólizas que incluyen diferentes servicios, como disponer de un auto sustituto y hasta una tutela judicial.
También se pueden conseguir descuentos a partir de la primera póliza de seguro de auto adquirida, además de garantías de reducción de precios en cuanto otro vehículo fuese anexado.

¿Qué es el seguro multiauto?
Este es un tipo de seguro que puede cubrir hasta cinco vehículos con una misma póliza, ofreciendo todos los beneficios y opciones que un seguro estándar ofrece.
La diferencia fundamental es que con la misma póliza más de auto estará cubierto, además de ofrecer posibilidades de descuentos más interesantes.
Generalmente usted puede elegir entre diferentes tipos de coberturas y franquicias para los vehículos incluidos en un mismo seguro de multiauto. Pero el requisito fundamental es que estén todos registrados en el mismo domicilio.
La póliza de 12 meses entra en vigencia a partir de la fecha de renovación del ultimo seguro. Para los demás vehículos que aun no cumplieron con el plazo de renovación, y se quieran incluir en la póliza de seguro multiautos, deben ser cubiertos con seguros de autos de corto plazo.
Por ejemplo: si su sus autos necesitan renovar la póliza uno en febrero y otro en junio, aunque venza el seguro del primer vehículo en febrero, para hacer un seguro multiautos que incluya a ambos, usted deberá adquirir este seguro a partir de junio y este tendrá valides hasta junio del año siguiente, una vez que el segundo haya completado los 12 meses exigidos.
Normalmente este tipo de contempla tan solo autos particulares, para uso privado, y los conductores incluidos en la póliza solo podrán conducir todos los vehículos inscriptos en caso de que estén registrados como conductores titulares para cada uno de ellos.

¿El seguro multiauto tendrá una cotización más barata?
Por más que considere los descuentos, un seguro de multiauto no será necesariamente una opción más barata .
Por esta razón, comparar el costo total con las cotizaciones por separado para cada auto es siempre valido. Es posible que ciertas ofertas de seguros de autos sean más ventajosas. Eso dependerá de una serie de factores como ser el valor y el desempeño de los vehículos en cuestión, además de otras características particulares y políticas de cada compañía.

El impacto de otros conductores
Como lo mencionamos en el anuncio anterior, un seguro de multiauto dependerá del modelo de cada vehículo y otras cuestiones que influirán en el costo total del seguro. Cada circunstancia particular determinara si vale la pena o no hacer este tipo de seguro.
La mejor idea es consultar con las empresas sus propuestas y verificar, de acuerdo a cada caso, cual seguro será más adecuado y ventajoso, antes de optar por un seguro multiauto.
También es una buena idea conocer los términos y condiciones por no accionar el seguro del descuento por no accionar el seguro. Así, evitara el inconveniente de que todos los conductores sean sorprendidos con la perdida de su descuento por el descuido de uno de ellos, que eventualmente cometa un accidente.

El impacto de los vehículos
Todos los vehículos están clasificados en grupos, de acuerdo con sus características, desempeño, y por lo tanto, costo del seguro. Siendo así, el conductor interesado en economizar en el seguro deberá elegir un vehículo que pertenezca a un grupo de menor categoría, ya sea que este planificando adquirir un seguro individual o multiauto.
Específicamente para los seguros multiautos, es importante evaluar las características de los autos que serán incluidos en las misma política. Por ejemplo, si alguno de estos es un auto deportivo de alta gama, tal vez sea más interesante buscar un seguro individual para este vehículo y un seguro multiautos para los demás.
Otras cuestiones a ser consideradas son las posibilidades ofrecidas por un seguro ya existente, como la opción de incluir un nuevo auto al momento de renovación del contrato. Preste atención en esos términos ofrecidos porque así evitara pagar dos veces para asegurar el mismo vehículo.
Por ultimo, corrobore si hay posibilidad de cambiar de autos compartidos en una misma política durante el periodo de vigencia. Muchas aseguradoras permiten esas alteraciones, pero aquí también deberá tener en cuenta que las características de los autos pueden afectar el valor del seguro.

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!