Comparaencasa.com
¿Necesitás Ayuda?
      Te Llamamos

Tipos de Coberturas



Tipos de Coberturas

Información sobre coberturas de seguros de auto

¿Cuál es la mejor cobertura para mi?
En una pregunta muy frecuente, con respuesta amplia y variada. Lo cierto es que existen diversos tipos de coberturas de seguros para autos, como así también diferentes empresas y ofertas en el mercado y esto puede parecer un tanto confuso al momento de tomar la decisión de contratar una póliza. Es importante conocer el alcance que tiene cada propuesta y entender cuál se ajusta más a sus necesidades.
Básicamente, hay 2 tipos de coberturas disponibles: seguros contra terceros y contra todo riesgo, aquí dejamos de lado el seguro de responsabilidad civil como cobertura ya que es un seguro básico.

Seguros de autos contra terceros
Esta opción, es la más básica en cuanto a lo que cubre. Es, generalmente la opción más económica y simple en lo que respecta a las exigencias legales para poder transitar y beneficios en general. Contra terceros pueden ser básicos o contra terceros completo o completo plus, como suelen llamarle también algunas aseguradoras. Las diferencias pueden darse, por ejemplo, en que el plus cubre daños tales como rotura de lunetas y parabrisas o robo de objetos personales dentro del vehículo, etc. y el básico no.
Los seguros contra terceros protegen sobre daños causados por el conductor a otra persona, a otro auto o propiedad privada. O sea que el seguro cubrirá, los daños causados, por ejemplo si se perdió el control del vehículo y por ésta causa derrumbó la pared de algún vecino.

Debe tener en cuenta que este seguro es más limitado. Con esta cobertura, su auto no estará protegido en caso de robo o daños causados por incendios. Este tipo de seguro es más apropiado para los conductores que utilizan un vehículo chico o viejo, de poco valor, en vez de una auto deportivo o de alta gama.

La cobertura contra terceros normalmente es más barata que un seguro contra todo riesgo, pero vale la pena corroborar si es posible encontrar una cobertura más completa con un precio similar.
Los conductores más jóvenes generalmente prefieren una cobertura más económica, debido al crecimiento impactante en los precios de las pólizas en los últimos años. Pero los jóvenes también son considerados un publico con más tendencia a accionar el seguro. De la misma forma, las franquicias continúan en aumento.

Para más información sobre seguros contra terceros hacer clic aquí para ir a la nota relacionada

Seguro de autos contra todo riesgo
Esta cobertura es ampliamente legida por los conductores, ya que cubre el auto y el conductor contra diversos riesgos.
Pero atención! No todas las compañías ofrecen los mismos beneficios para este tipo de cobertura.
Algunas pólizas cubren al asegurado también cuando conducen otros vehículos prestados, o hasta cuando conduce en el exterior con su propio auto. Entonces, como las propuestas de seguros contra todo riesgo no son iguales en todas las compañías, es importante leer con atención los términos y condiciones del seguro ofrecido especificado detalladamente en su póliza. De esta manera, podrá garantizarse que la cobertura que elija sea realmente la más adecuada a sus necesidades.
Además, es posible anexar elementos extras a su póliza contra todo riesgo, como protección jurídica y asistencia de grúa. Cerciórese igualmente que todos los benéficos extras sean utilizados porque de lo contrario encarecerá su póliza de más.
A través de nuestro cotizador de seguros puede en simples pasos cotizar y ver precios y detalles de diferentes seguros.

A su vez si quiere ver más información sobre seguros contra todo riesgo, puede ingresar aquí

Comparar seguros de autos en Comparaencasa.com

Comparaencasa es un buscador y comparador de seguros y puede ayudarte a ahorrar dinero! Antes de tomar una póliza, compara aseguradoras y coberturas y elegí el seguro que más te convenga.
A través de Comparaencasa, podrás comparar las ofertas de las principales compañías de seguros de autos del país. Además de ser rápido y fácil, nuestro sitio también permite encontrar las propuestas más económicas para su automotor.
Recomendamos que compare también las ofertas disponibles entre los distintos tipos de coberturas. Así podrá evaluar la mejor inversión! Obviamente la elección correcta será aquella que se adecue más a sus circunstancias particulares.

Si te gusta nuestro concepto, recomiéndanos a tus amigos!